Términos y condiciones

En este sitio web se ofrecen y comercializan los productos de la marca NOVAHUS. El sitio web es operado por el vendedor Novahus SpA, RUT: 77.347.471-0 con el nombre de fantasía “Novahus”, representada por don Juan Ernesto Ureta Espinoza, director financiero, con domicilio legal en Roberto Espinoza Nº848, comuna de Santiago, ciudad de Santiago (en adelante, “NOVAHUS”).

En este apartado te informaremos sobre los términos y condiciones que rigen el acceso y uso, en Chile, con independencia del lugar desde donde accedas, del sitio web de NOVAHUS: www.novahus.cl (el “Sitio”) por parte de aquellas personas que deseen adquirir nuestros productos, incluyendo el acceso a todo contenido, funcionalidad y servicios disponibles en este Sitio (los “Términos”).

Por favor, lee estos Términos cuidadosamente antes de usar el Sitio y sus servicios. Al usar el Sitio, estás aceptando cumplir y respetar el contenido de estos Términos. Si no deseas aceptarlos o no estás de acuerdo con alguna de sus disposiciones, por favor abstente de acceder y usar el Sitio. Es responsabilidad del usuario conocer las condiciones aplicables antes de realizar y finalizar su compra.

Para comprar en el sitio debes ser mayor de 18 años de edad. Los menores de edad deberán realizar las compras bajo la supervisión de sus padres o tutor legal.

El acceso y uso del Sitio junto con el contenido y anexos que lo conforman, se rigen íntegramente por las leyes de la República de Chile en general, y por la Ley Nº19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores (“LPDC”) y la Ley N° 19.628 sobre Protección de la Vida Privada (ley de protección de datos personales), en particular.

Recomendamos almacenar y conservar una copia de estos Términos y Condiciones para su conveniencia y seguridad.

NOVAHUS aplicará estrictamente todos los beneficios, garantías y derechos reconocidos en favor de los consumidores en la LPDC y el Reglamento de Comercio Electrónico. Además, NOVAHUS adhiere en todas sus partes al Código de Buenas Prácticas para el Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Santiago, el cual se encuentra disponible en el siguiente link.

El usuario podrá navegar en el Sitio como invitado, es decir sin necesidad de un registro, para realizar cualquier tipo de transacción (tales como la adquisición de productos o servicios), solicitar información y acceder a promociones, entre otras.

Al momento de la compra en el Sitio se incluirá una opción para que el usuario manifieste expresamente conocer y aceptar estos Términos. El usuario deberá marcar dicha opción para seguir adelante con el proceso de compra.

El usuario deberá proporcionar información personal exacta, completa, veraz y actualizada al comprar, la que deberá actualizar cuando sea necesario, a través del Sitio. En caso de no suministrar la información o documentación que sea requerida, NOVAHUS no podrá completar el proceso de verificación de tus datos, por lo que el usuario no podrá acceder ni utilizar el Sitio.

Para realizar transacciones en el Sitio, el usuario deberá seguir los siguientes pasos:

  1. Seleccione el producto que desee comprar y agréguelo al carrito de compras.
  2. Informarse sobre los medios, valores, plazos y condiciones aplicables a los despachos según información disponible en la sección “Despachos y entrega”.
  3. Completar el formulario disponible con la dirección del despacho en el cual se informarán los costos asociados a éste previo a realizar el pago. El usuario podrá cambiar o agregar una nueva dirección.
  4. Seleccionar el medio de pago con el que realizará la compra, pudiendo activar un cupón de descuento si cuenta con él.
  5. Revisar con detalle los datos que aparecen en el resumen de la compra informando una descripción del o los productos, sus precios, fecha o rango de fechas de despacho, medio de pago, descuentos aplicables, costos de despacho y cualquier otro costo aplicable, y las demás condiciones del pedido y la identificación de su solicitud de compra. El resumen de la compra será enviado al correo electrónico registrado.
  6. Hacer clic en “pagar” para completar la compra, tras lo cual recibirá el comprobante con la información del pedido y despacho al correo electrónico que haya registrado.
  7. La orden luego pasará automáticamente a un proceso de confirmación de identidad, resguardándose siempre la seguridad y privacidad del usuario y del proceso de contratación.
  8. Cumplido con lo anterior se perfecciona el contrato haciéndose el cargo en el medio de pago seleccionado, se enviará una confirmación escrita del contrato acompañada del comprobante de compra con la boleta o factura que corresponda en formato electrónico y será despachado el producto, de acuerdo con las políticas de despacho. (Link)

Todos los productos adquiridos a través del Sitio estarán sujetos a las condiciones de despacho y entrega seleccionadas por el usuario. La información entregada del domicilio o lugar del envío es responsabilidad del usuario. Es muy importante que el usuario informe la dirección de envío de manera completa y exacta para que su pedido sea entregado sin inconvenientes. En caso de que no sea posible efectuar una entrega debido a errores o falta de información en la dirección o en los datos de contacto proporcionados, el pedido será cancelado, lo que será debidamente informado al usuario.

El costo del despacho dependerá del tamaño del producto, ciudad, comuna e incluso localidad. Es indispensable que, antes de comprar, revises las dimensiones del producto, los accesos del domicilio y el lugar donde se entregará, de manera que la entrega pueda ser efectuada de forma adecuada. Se considera que los productos a despachar entren en el ascensor y/o por los accesos principales como puertas y pasillos. En caso contrario, el despacho deberá ser subido por las escaleras sin costo alguno hasta el quinto piso. A partir del sexto piso, se cobrará un cargo adicional previo acuerdo entre el cliente y el servicio transportista.

NOVAHUS realiza repartos a domicilio a lo largo de todo Chile, a través de empresas de transporte externas o por gestión propia. Los despachos se efectúan de lunes a viernes entre las 09:00 y las 18:00 horas. Se realizarán dos intentos de entrega a domicilio. En caso de que no logren localizarlo en un segundo intento, el producto será devuelto y nos pondremos en contacto para gestionar un nuevo envío. No aplica para zonas con restricciones de carga tales como Chile insular, Isla de Pascua o Antártica Chilena.

Verifica que los productos correspondan a los que compraste y que estén en perfectas condiciones, antes de aceptarlos. Si no estás conforme con un producto al momento de la entrega, recházalo y registra tus comentarios, junto con tu nombre completo y el número de tu documento de identidad, y te contactaremos para revisar tu caso y ofrecerte una solución.

Dependiendo de la empresa de despachos, es posible que el repartidor solicite indicar el nombre y número de documento de identidad de quien recibe el pedido y/o que, como medida de seguridad adicional, el repartidor tome una fotografía del pedido afuera del domicilio o en conserjería, según corresponda.

En caso de dudas, consultas o comentarios sobre los despachos y entregas de productos el usuario podrá contactarse a través de los canales de contacto indicados en estos Términos.

Para más información, favor revisar la política de Despachos y Entregas disponible aquí.

A menos que se indique lo contrario para casos de ofertas especiales o promociones, los productos y servicios que se publican en este sitio web sólo podrán ser pagados por medio de:

1. Tarjetas de crédito bancarias Visa, Mastercard, Dinners Club International o American Express, válidamente emitidas en Chile o en el extranjero, siempre que mantengan un contrato vigente para este efecto con Transbank.

2. Tarjetas de débito bancarias acogidas al sistema Redcompra o habilitadas para realizar pagos y transacciones a través del sistema Webpay, válidamente emitidas en Chile por bancos nacionales, que mantengan un contrato vigente para tales efectos con la empresa.

Se deja constancia que las herramientas de pago y botones de pago en línea son de propiedad de las empresas proveedoras de los servicios de pago, quienes operan esos medios de pago.

Si, por cualquier motivo, se dejara sin efecto una transacción y el pago fue realizado por alguno de estos medios, la devolución del precio se sujetará a las reglas que hayas pactado con el emisor de tu tarjeta, según corresponda.

En NOVAHUS deseamos que nuestros usuarios estén satisfechos con los productos y servicios que ofrecemos en el Sitio, por lo tanto, contarán con todos los derechos que reconoce la legislación sobre protección al consumidor y protección de datos personales vigente en Chile.

El usuario podrá retractarse de su compra, sin expresión de causa dentro del plazo de 10 días contados desde la recepción del producto, previa devolución de su compra, enviando un correo electrónico a contacto@novahus.cl, indicando el número de pedido.

Deberán restituirse en buen estado los elementos originales del embalaje, las etiquetas, certificados de garantía, manuales de uso, cajas, elementos de protección, entre otros. No procederá el retracto si el producto se ha deteriorado por hecho imputable al cliente. Respecto de la ropa de cama, por tratarse de bienes de uso personal y por razones de higiene, sólo procederá el derecho a retracto cuando el producto venga cerrado, con todos su sellos y etiquetas y sin indicios de uso. 

NOVAHUS realizará la devolución del precio del producto, lo que no considera el costo de despacho, dentro de un plazo de 05 días hábiles contado desde que se aceptó la devolución, por medio de un abono en el medio de pago utilizado por el usuario. Todos los costos y gastos asociados al ejercicio del derecho de retracto será siempre de cargo del usuario, lo que incluye el pago del servicio de retiro o devolución del producto. El hecho de haberse concretado el abono le será informado a través de correo electrónico. 


Los datos personales del usuario podrán ser recolectados, almacenados, utilizados, procesados, consultados, anonimizados, agregados y comunicados a/o por NOVAHUS con la finalidad de llevar a cabo la venta de productos; responder sus preguntas y/o reclamos; enviar comunicaciones de publicidad y/o marketing de los productos comercializados por NOVAHUS.

NOVAHUS podrá comunicar los datos personales del usuario cuando sea solicitado por escrito por alguna autoridad o con el objeto de cumplir con nuestras obligaciones legales. Asimismo, podremos comunicar sus datos personales a nuestros proveedores de servicios quienes los utilizarán en nombre de NOVAHUS, para cumplir con los propósitos informados en estos Términos. No autorizamos a nuestros proveedores de servicios a utilizar o revelar los datos personales de los usuarios, salvo cuando sea necesario para ofrecer determinados servicios en nuestro nombre o si deben cumplir con obligaciones legales o reglamentarios.

El usuario podrá ejercitar sus derechos de información, modificación, bloqueo, cancelación y cualquier otro derecho en los casos contemplados por la ley, enviando directamente su solicitud a contacto@novahus.cl, indicando su nombre y algún medio para comunicarte la respuesta a su solicitud.

NOVAHUS suprimirá los datos personales proporcionados por los clientes, sin necesidad de requerimiento previo, cuando éstos hayan caducado o su almacenamiento carezca de fundamento legal.

NOVAHUS adoptará las medidas comercialmente razonables, necesarias y prudentes para proteger la seguridad de los datos personales de sus usuarios a través de sistemas de seguridad de la información. En caso de detectarse cualquier irregularidad en las transacciones relacionadas con el usuario o medio de pago, nos pondremos en contacto inmediatamente con el cliente, vía telefónica o correo electrónico, a fin de corroborar la información e intentar evitar posibles fraudes. De acuerdo con las políticas de cookies (Link) y políticas de privacidad. (Link)

Si compró un producto que no cuenta con las características técnicas informadas, si estuviera dañado o incompleto, o si recibió un pedido erróneo, podrá ser cambiado de inmediato. Respecto de los productos incompletos, en el caso de la reposición, ésta se podrá efectuar respecto de la unidad, pieza, parte o módulo faltante en la entrega original. Si presenta la falla o defecto dentro de los 6 meses siguientes a la fecha en que fue recibido, puede optar entre su reparación gratuita, cambio del producto o la devolución del dinero, previa revisión de nuestro equipo técnico mediante la cual se acredite la falla o defecto. Respecto de muebles de Home Office o similares, la garantía aplicará sólo en las hipótesis contempladas en la Ley N° 19.496, especialmente respecto de fallas estructurales. Para estos casos deberás enviar un e-mail a contacto@novahus.cl para gestionar la garantía.
La garantía legal no operará en el evento que el producto se haya deteriorado por un hecho imputable al consumidor, tales como error en el armado, uso inapropiado o reparación en un servicio técnico distinto al de NOVAHUS así como tampoco respecto de deterioros, roturas, cortes, manchas, golpes o daños ocurridos por el normal uso y desgaste del producto. En caso de que el producto presente manchas, golpes o cortes, esto deberá ser comunicado a NOVAHUS de manera inmediata a la recepción del producto con el objeto de hacer valer la garantía. Con todo, la comunicación de dichas deficiencias no podrá exceder de 10 días hábiles, contados desde la recepción del producto.

Para validar la transacción, de forma previa a la compra, NOVAHUS se verificará en particular el Stock disponible de los productos ofrecidos al momento en que se acepta la oferta. El stock disponible para cada producto del sitio es informado en la ficha de cada producto y se encuentra en línea con el stock asignado a la oferta. NOVAHUS destinará un stock de seguridad de 5 unidades para evitar posibles quiebres de inventario y cuando el producto alcance el stock bajo este umbral será despublicado automáticamente. En caso de que NOVAHUS decida vender el stock de seguridad se informará a los clientes que se trata de las últimas unidades a la venta y se destinará una sección especial del sitio para dichos productos. En el caso improbable que efectivamente exista un quiebre de stock, nos comunicaremos con el cliente para ofrecer un producto alternativo de igual o mayor valor comercial al momento de efectuada la transacción, o bien la devolución del dinero de la transacción completa incluyendo los costos del despacho.

NOVAHUS podrá enviar a los usuarios comunicaciones publicitarias o promocionales por correo electrónico u otro medio, con identificación de NOVAHUS en el remitente, detallando el asunto respectivo de la comunicación y cumpliendo con los demás requisitos establecidos en la LPDC. Toda comunicación comercial será suspendida inmediatamente por solicitud expresa del usuario que realice a través de un enlace contenido en las comunicaciones electrónicas. NOVAHUS jamás solicitará datos personales o financieros a través de correo electrónico.

Terceros podrán comunicarse directamente con los usuarios para entregarles información relevante en el marco de las transacciones, por ejemplo, en relación con los despachos.

Los contenidos del Sitio, tales como textos, material gráfico, logotipos, íconos de botones, códigos fuente, imágenes, audio clips, descargas digitales y compilaciones de datos, son propiedad de NOVAHUS o de sus proveedores de contenido, y están protegidos por las leyes chilenas e internacionales sobre propiedad intelectual. Los materiales gráficos, logotipos, encabezados de páginas, frases publicitarias, íconos de botones, textos y nombres de servicios incluidos en este sitio son marcas comerciales, creaciones o imágenes comerciales de propiedad de NOVAHUS en Chile y en otros países. Esta marca, creaciones e imágenes comerciales no se pueden usar en relación con ningún producto o servicio que pueda causar confusión entre los clientes y en ninguna forma que desprestigie o desacredite a NOVAHUS.

Aquellos derechos no expresados en este documento son reservados por NOVAHUS. Ningún material incluido en este sitio web, puede ser copiado, duplicado, vendido o explotado de ninguna manera, sin el consentimiento escrito previo de NOVAHUS. No se puede enmarcar o utilizar técnicas de enmarcación para encerrar alguna marca comercial, logotipo u otra información registrada o patentada (incluyendo imágenes, texto, disposición de páginas, o formulario) de NOVAHUS, sin nuestro consentimiento escrito previo. Se prohíbe hacer un uso indebido de este sitio o de estas marcas, licencias o patentes. Lo anterior, sin perjuicio de las excepciones expresamente señaladas en la ley.

NOVAHUS adoptará las medidas comercialmente razonables, necesarias y prudentes para proteger la seguridad de los datos personales y clave secreta de los usuarios a través de sistemas de seguridad de la información. En caso de detectarse cualquier irregularidad en las transacciones relacionadas con el usuario o medio de pago, nos pondremos en contacto inmediatamente con el cliente, vía telefónica o correo electrónico, a fin de corroborar la información e intentar evitar posibles fraudes.

El Sitio se proporciona en el estado en que se encuentra disponible. Sin perjuicio de que hacemos todos los esfuerzos razonables para mantener la seguridad de este, NOVAHUS no garantiza que el Sitio se encuentre libre de errores o interrupciones en su funcionamiento en todo momento.

En la máxima extensión que permita la ley, NOVAHUS no será responsables por ninguna pérdida o daño causado mediante un ataque distribuido de denegación de servicio, virus, u otro material tecnológicamente dañino que pudiera infectar su dispositivo móvil, sus programas de computación, datos u otros materiales de su propiedad debido al uso del Sitio o de cualquier servicio o ítems asociado. Lo antedicho no afecta las garantías que no pueden ser excluidas ni limitadas conforme a la ley aplicable.

Con el fin de recibir comentarios, resolver observaciones y consultas y procesar requerimientos de asistencia técnica de los usuarios de manera ágil, en lo relativo a estos Términos; NOVAHUS pone a disposición de los usuarios siguientes canales de comunicación.

WhatsApp: +56 9 5781 8325

Correo electrónico:
contacto@novahus.cl

El contenido del Sitio y los productos ofrecidos podrán variar con el tiempo. NOVAHUS se reserva el derecho de retirar o modificar contenido del Sitio y a revisar y actualizar los Términos cuando sea necesario, lo que será informado oportunamente a través de un correo electrónico y/o un aviso en el Sitio, con una anticipación de al menos quince días a la fecha de su entrada en vigencia. Es necesario que, una vez recibida la notificación, revises los Términos actualizados.

El uso continuado del Sitio luego de la entrada en vigencia de los Términos modificados se entenderá como tu aceptación al contenido de éstos. Por lo tanto, en caso de que no estés de acuerdo y no aceptes los cambios, no deberás acceder al Sitio ni seguir haciendo uso de los Servicios, sin perjuicio del cumplimiento de las obligaciones que se mantengan pendientes entre las partes, a la fecha de término del contrato, las que se mantendrán vigentes hasta su cumplimiento.

Los Términos se entenderán modificados de pleno derecho en caso de que, por disposición legal o normativa, por acto de autoridad o por sentencia dictada por los Tribunales de Justicia, las actuales cláusulas no puedan ser aplicadas.

Estos Términos, los contratos y/o transacciones que se realicen en el Sitio, sus efectos jurídicos y cualquier controversia o disputa que surja en relación con estos se rigen por las leyes de la República de Chile. Lo anterior, sin perjuicio de lo establecido en la Ley N°19.496 que establece normas sobre Protección de los Derechos de los Consumidores respecto de los tribunales competentes para conocer de las acciones contempladas en dicha ley y de la jurisdicción territorial de los mismos.

Estos Términos, la Política de Privacidad y sus anexos constituyen un acuerdo único y completo entre NOVAHUS, sus afiliadas y el usuario, los que prevalecen por sobre cualquier otro acuerdo, convenio, contrato, declaración y garantías.


Términos actualizados a 01-10-2021