10 Estilos de decoración para tu comedor

shutterstock_1886659777

¿Buscas renovar tu espacio con estilo y vanguardia? en Novahus.cl encontrarás Juegos de Comedor, Sillas y Mesas para decorar tu ambiente perfecto 

Podríamos decir, sin lugar a dudas, que el comedor es el espacio más importante de nuestro hogar, ya que es donde nos reunimos en familia, en donde

compartimos anécdotas con nuestros amigos y —en muchos hogares— es uno de los primeros espacios que se ven al momento de entrar a una casa.

Es por esto por lo que la decoración, los muebles y el ambiente de este espacio tan importante es fundamental. Cabe mencionar, que, en la gran mayoría de los casos,

el comedor se encuentra cercano al living, por lo que es el lugar perfecto para desenvolver y destacar los dotes decorativos de los habitantes de la casa.   

Muebles que no te pueden faltar en tu comedor

¡Es por esto por lo que te traemos todo lo que necesitas saber al momento de decorar tu comedor! Aunque, antes de empezar, es imperativo que tengamos claro los distintos componentes que conforman este espacio tan relevante:  

La mesa: Lo más importante, ya que toda la decoración y muebles se centra alrededor de esta, la elección de la mesa —su forma, sus dimensiones, su materialidad, su color— es lo primero que debes hacer al momento de planear tu espacio.   

Las Sillas: La mesa es lo principal, pero las sillas son las que le dan ese toque especial —además de complementar y vestir al resto del espacio— estas deben convivir en armonía con la mesa escogida. Es importante tener en cuenta la cantidad, sus diseños, sus colores y, sobre todo: ¿qué prefieres? ¿comodidad, diseño o ambos?  

Ahora que entendemos lo básico, podemos escoger el estilo de decoración, aunque es importante saber que el estilo de tu comedor puede ser la mezcla de uno o más de estos ¡puedes combinarlos como quieras!   

¡Comencemos con inspiración! En Novahus te compartimos 10 estilos para que puedas iniciar con tus espacios soñados.

16bf267842395e3846a0ee172e8bbb0e.jpgRef. Estilo Tradicional 

Estilo Tradicional: También conocido como clásico, este tipo de decoración se destaca gracias a su inspiración derivada de Inglaterra y Francia de los Siglos XVII y XIX, usualmente utiliza muebles de madera oscura extremadamente detallada con ornamentos de la época. Es por esto por lo que es común el uso de textiles caros, como seda, terciopelo y Lino en la tapicería de muebles y cortinas. Por lo general la paleta de colores utilizada en este tipo de decoración son tonos neutros con un toque de color en la forma de flores o pinturas al óleo. Lo más importante es la consistencia, por lo que es bastante común utilizar muebles de un mismo conjunto y diseño.  

Estilo Ecléctico:  Lo más representativo de este estilo es la elección de piezas de decoración distintas, pero que juntas enriquecen el espacio. La idea principal es que el ambiente se vea como una colección de accesorios, que —aunque sean distintos— se vean harmoniosos, sin caer en el desorden. Centrarse en tonos neutros, con toques de color, es lo ideal para destacar sin distraer.   

Estilo Minimalista:  Es común confundir el estilo minimalista con el contemporáneo, ya que comparten muchos elementos de diseño, pero lo fundamental del estilo minimalista es que este se inspira en el diseño japonés, en donde menos, es más. Esta decoración consiste en formas básicas, líneas limpias y toques simples. Aunque por lo general se utilizan tonos neutros al momento de decorar, los colores primarios son bienvenidos también. Evita el uso de patrones y céntrate en destacar texturas. Muebles funcionales son lo ideal para este tipo de decoración, en especial si cuentan con espacios de almacenamiento.  

Estilo Moderno de Medio Siglo: Este diseño de interior se considera un clásico, ya que aún es relevante, sin importar la década. Este estilo nace en los años 50 y 60 en la época de post guerra en Estados Unidos. Fue durante este período que la industria del diseño buscaba romper las barreras tradicionales y adentrarse en la época moderna. Muebles clásicos nacidos durante este período son las icónicas Sillas Eames , Silla Wishbone entre otros. Este estilo se caracteriza por acentuar la conexión a la naturaleza, por lo que la presencia de ventanales y el uso de madera es fundamental. La paleta de colores más común al momento de decorar son los tonos mostaza y tonos de verde (en especial los verdes amarillos).

bc85d050fecc225829c8846408d06f42.jpgRef. Estilo Bohemio


Estilo Bohemio: Este estilo se puede considerar una forma de estilo ecléctico, ya que su estética se centra en mezclar accesorios y muebles de distintas culturas y expresiones artísticas bajo el concepto de “ser libre”. Es por esto por lo que es común encontrar elementos que hacen énfasis a la naturaleza, con patrones atrevidos y colores fuertes. Es importante destacar que el estilo bohemio se caracteriza por exhibir distintas culturas, por lo general, souvenirs obtenidos en distintos países son usados para darle un ambiente más “nómade” a los espacios. El orden no es importante en este diseño de interior, es más, se aconseja mezclar patrones y colores a gusto.  

Estilo Hollywood Glam: Popular en California desde los años 50, este estilo nace durante la época de los años de Oro de Hollywood, los 1930s. La estética de este estilo es una mezcla de arte deco y del estilo moderno de medio siglo. Este diseño de interior fue creado para destacar, gracias a su uso de colores de alto contraste como lo son el fucsia, el verde, el negro y el blanco. La adición de espejos y candelabros a los espacios es fundamental para el Hollywood Glam, hay que tomar en cuenta que este estilo de diseño se caracteriza por sus ambientes glamorosos y lujosos, es un estilo sexy y sofisticado al mismo tiempo.

Estilo Rustico:  La característica principal de estos interiores son los materiales naturales y toques industriales. Este estilo se enfoca principalmente en la belleza de la naturaleza, es por esto por lo que es común decorar espacios con chimeneas con este tipo de estilo de interior. El uso de madera junto con textiles como lana, etc., son el foco de este estilo.

Estilo Neo Escandinavo:  Podríamos decir que este estilo de decoración es el más fácil de reconocer, ya que se caracteriza principalmente por espacios abiertos, mucha iluminación y formas orgánicas. Aunque en estos tipos de interiores se usa mucho la madera, son maderas de color claro, casi blanco. Su uso de accesorios de vidrio, capas de textiles, líneas limpias y texturas, les dan ese toque acogedor a sus espacios.  

Estilo Industrial: El diseño de interior industrial se caracteriza por el uso del metal, además de otros materiales como los ladrillos y el concreto, lo que les da carácter a los espacios. A diferencia del estilo Shabby Chic, este se compone de tendencias masculinas con una gran cantidad de texturas, es común el uso de muebles con materiales crudos o sin terminar.  












Publicado el 09/11/2022 por
Ver artículo siguiente