Juegos para disfrutar en tu Piscina

banner_piscinas.jpg

Jugar en la Piscina es una de las cosas que más disfrutan los pequeños, sobre todo en estos días de sol y calor. Es una excelente oportunidad para estar al aire libre en familia y entretenerse toda una tarde.

Para que aproveches al máximo este ratito de entretención con tus niños, te traemos alguno de los juegos más entretenidos y fáciles para jugar en tu piscina. 

1. Agarra la pelota  : En este juego solo necesitamos una pelota, ojalá una inflable y grande. Es una actividad que requiere de mínimo 3 personas. Se trata de que todos los participantes estén a uno de los bordes de la piscina mirando hacia afuera. Uno de ellos debe tener la pelota en su mano, y ser el que inicie la actividad. La actividad comienza cuando la persona lanza la pelota hacia atrás, dentro de la piscina, se cuenta hasta 3 y todos se giran a buscar la pelota lo más rápido que puedan, el primero en tocar la pelota es el ganador. 

2. Marco Polo  : El clásico juego Marco Polo, pocos no lo conocen. Cada uno de los participantes se coloca en la piscina, pero uno de ellos debe tener los ojos cerrados o vendados. La misión del jugador será atrapar a los demás competidores guiándose solo por lo que escucha. 

El buscador puede gritar “Marco” y el resto de los participantes debe completar la frase con “Polo”, de esta forma, el buscador puede saber dónde están los demás jugadores. Cuando el participante con los ojos vendados toca a uno de los demás jugadores, el jugador pierde. El juego termina cuando el buscador ha encontrado a todos los participantes. 

3. El Tunel  : Todos los jugadores deben estar de pie en la piscina, haciendo una fila y con las piernas lo más abiertas posible. El último de la fila debe nadar entre las piernas de los demás participantes, formando un “Túnel”, llegando hasta ser el primero y poniéndose en la misma posición que el resto. 

4. Adivina la canción  : Este juego es muy simple y entretenido. Se trata de que uno de los jugadores cante una canción, pero debajo del agua y que los demás intenten escuchar y entender qué canción es. El primero en adivinarla es el ganador. 

5. Nadar como los animales  : Este juego es para los más pequeños, ya que ayuda a reconocer animales y cómo se mueven. Uno de los participantes debe elegir el animal para que el otro participante lo imite de la mejor forma en el agua. Por ejemplo: “Nada como tiburón” o “Nada como perrito”. El que mejor lo imita hace es el ganador. 

Juegos así hay muchísimos, solo los limita nuestra imaginación. Anímate a pasar una hermosa tarde con tus pequeños jugando estos juegos y todos los que se te ocurran. En Novahus.cl tenemos los mejores descuentos en Piscinas de distintos formatos y tamaños para que pases este verano divirtiéndote con tus personas favoritas. 

Publicado el 22/11/2022 por
Ver artículo anterior Ver artículo siguiente