Cambios y devoluciones

Nuestra prioridad es generar una relación de confianza con nuestros clientes para que estén conformes y satisfechos con su compra.

Por eso, y sin perjuicio del derecho de garantía legal que asiste a los consumidores, establecido en el artículo 20 de la Ley de Protección al Consumidor y del derecho a retracto que ofrecemos a nuestros clientes, si recibiste un producto defectuoso, dañado o equivocado por error en el envío, puedes seguir los siguientes pasos para gestionar el cambio del producto o la devolución de la compra.

Si recibiste un producto diferente al que compraste, retiraremos el producto equivocado y entregaremos el producto correcto a través de un nuevo pedido, haciéndonos cargo de los gastos de envío y retiro. Tendrás un plazo de 10 días a contar desde la recepción del producto para notificar el error. Deberás enviar un e-mail a contacto@novahus.cl indicando el número de pedido y adjuntando fotos del producto recibido. A través de ese medio, se te indicarán los pasos para la devolución del producto incorrecto. El producto equivocado deberá estár en óptimas condiciones a su retiro.

En ejercicio del derecho de garantía legal establecido en la Ley Nº19.496 sobre Protección de los Derechos de los consumidores, en caso de recibir un producto defectuoso, deberás notificarnos a través del e-mail contacto@novahus.cl en un plazo de 6 meses desde la recepción, indicando el número de pedido y el defecto que tiene el producto, y si el defecto es visible adjuntando fotos donde se pueda visualizar. Nuestro equipo técnico deberá revisar el producto, y, en caso de que se acredite la falla o defecto, podrás elegir entre la reparación gratuita del producto, su cambio por un producto nuevo o la restitución del importe pagado (sin considerar costos de envío), previa devolución.

·Si optas por la reparación gratuita, esta será realizada con los más altos estándares de calidad por parte de nuestro servicio técnico. El tiempo de reparación del producto será de un máximo de 10 días hábiles desde la recepción de este. Una vez reparado el producto, te lo reenviaremos, haciéndonos cargo de los  gastos de envío y retiro.

·En caso de que optes por el cambio del producto, te entregaremos una nueva unidad una vez recibido el producto original, siempre y cuando exista stock disponible de productos. En caso contrario se procederá con la restitución del importe pagado. Novahus se hará cargo de los gastos de gastos de envío y retiro para efectos de realizar el cambio del producto.

No procederá la garantía cuando la falla o el deterioro del producto se deba a hechos imputables al consumidor, tales como error en el armado, uso inapropiado o reparación en un servicio técnico distinto al nuestro, así como tampoco respecto de deterioros, roturas, cortes, manchas, golpes o daños ocurridos por el normal uso y desgaste del producto.

En caso de que el producto presente manchas, golpes o cortes, esto deberá ser comunicado a NOVAHUS de manera inmediata a la recepción del producto con el objeto de hacer valer la garantía. Con todo, la comunicación de dichas deficiencias no podrá exceder de 10 días hábiles, contados desde la recepción del producto.

Si al momento de recibir el pedido, el empaque está en mal estado y esto ocasionó daños al producto, podrás rechazar su recepción y devolverlo a la empresa de transporte inmediatamente. Posteriormente, deberás notificar el inconveniente a través del e-mail contacto@novahus.cl, indicando el número de pedido. Si ya recibiste el producto, deberás hacer los mismos pasos del punto producto defectuoso. Novahus procederá a realizar un nuevo envío haciéndose cargo de los gastos de envío y retiro para efectos de realizar el cambio del producto.

Si no estás conforme con el producto recibido, podrá retractarte de la compra, sin expresión de causa, dentro del plazo de 10 días, contados desde la recepción del producto, previa devolución de su compra. Para ello, deberás enviar un correo electrónico a contacto@novahus.cl, indicando el número de pedido de la compra.

Para que opere tu derecho a retracto, deberás restituir en buen estado los elementos originales del embalaje, las etiquetas, certificados de garantía, manuales de uso, cajas, elementos de protección, entre otros elementos del pedido. No procederá el retracto si el producto se ha deteriorado por un hecho imputable a ti. Respecto de la ropa de cama, por tratarse de bienes de uso personal y por razones de higiene, sólo procederá el derecho a retracto cuando el producto venga cerrado, con todos su sellos y etiquetas y sin indicios de uso. 

Realizaremos la devolución del precio del producto, lo que no considera el costo de despacho, dentro de un plazo de 05 días hábiles contados desde que se aceptó la devolución, por medio de un abono en el medio de pago utilizado. Todos los costos y gastos asociados al ejercicio del derecho de retracto será siempre de tu cargo, lo que incluye el pago del servicio de retiro o devolución del producto.  El hecho de haberse concretado el abono le será informado a través de correo electrónico.