Consejos de mantenimiento y cuidado para tu hogar

¿Eres alguien apasionado por la decoración, las tendencias y el estilo? Entonces hoy te proporcionaremos valiosos consejos para mantener tu hogar impecable, mientras cuidas tus muebles y accesorios favoritos. Desde sitiales y poltronas hasta mesas y sillas de comedor, y accesorios de cocina y dormitorio, ¡aquí encontrarás todo lo que necesitas saber para mantener tu hogar en óptimas condiciones!

shutterstock_16816832201.jpg


1. Sitiales y poltronas: Estos muebles aportan elegancia y comodidad a tu hogar. Para mantener tus Sitiales en buen estado, te recomendamos aspirar y cepillar regularmente la tela para eliminar el polvo y las partículas. Además, utiliza productos específicos para limpiar y proteger la tela, evitando derrames de líquidos y la exposición directa al sol.

2. Mesas y sillas de comedor: El comedor es el corazón de la casa, y mantenerlo en perfectas condiciones es esencial. Para evitar daños en la superficie de la mesa, utiliza manteles individuales o posavasos. Asimismo, limpia los derrames de líquidos de inmediato para prevenir manchas. Para las sillas, asegúrate de apretar los tornillos regularmente y limpiar la tapicería según las indicaciones del fabricante.

3. Accesorios de cocina: Los accesorios de cocina, como electrodomésticos y utensilios, también requieren cuidado. Para mantenerlos en óptimas condiciones, límpialos regularmente y sigue las instrucciones del fabricante para su correcto mantenimiento. Evita el uso de productos abrasivos que puedan dañar las superficies y utiliza productos específicos para limpiar acero inoxidable, cerámica y otros materiales.

4. Dormitorio: En el dormitorio, el descanso y el confort son fundamentales. Para cuidar tu colchón, asegúrate de voltearlo periódicamente y protegerlo con fundas o cubrecolchones. Lava regularmente las sábanas y utiliza productos suaves para mantener la frescura de la ropa de cama. Además, mantén los muebles del dormitorio libres de polvo y utiliza productos adecuados para su limpieza y mantenimiento.

shutterstock_14933225721.jpg

Mantener tu hogar en buen estado no solo implica cuidar la decoración y los muebles, sino también crear un espacio acogedor y agradable. Siguiendo estos consejos de mantenimiento y cuidado, podrás disfrutar de un hogar impecable y con estilo. ¡En Novahus te ayudamos a que mantengas tus espacios favoritos impecables y renovados!

Publicado el 19/05/2023 por Felipe Toloza
Ver artículo anterior Ver artículo siguiente