Cómo diseñar tu terraza paso a paso

Diseñar y planificar la decoración de tu terraza desde cero suena complicado y abrumador, pero con un plan y pasos a seguir puede ser muy entretenido. Además, para algunos, la terraza es uno de los espacios más importantes de su hogar, un lugar de reflexión y descanso, sobre todo para las personas que viven en ciudades o departamentos.  

Hoy te daremos una guía con 6 simples pasos para que diseñes a tu gusto ese espacio tan preciado, desde la elección de los materiales, las plantas, el tipo de iluminación y aprovechar al máximo el potencial del espacio disponible.  

shutterstock_12053238611.jpg


Paso número 1, definir el lugar donde la quieres situar, en la mayoría de los casos debemos quedarnos con el único espacio que tenemos disponible, pero si tienes la suerte de tener varios espacios donde instalar una terraza te recomendamos que tengas en consideración la orientación del sol y cuánto sol quieres que impacte en todo el espacio, imaginarte las sombras que se proyectarían en tu terraza a lo largo del día y considerar las temporadas de más calor.  

Además de esto, lo ideal es que tu nueva terraza quede cerca de tu bar, cocina, comedor o sala de estar, porque verano se estila conectar con estos ambientes de la casa, abriendo la posibilidad de comer afuera. También se potencian visualmente estos espacios interiores gracias a la terraza, integrándola a la vivienda.  

Paso número 2, definir el estilo. El balcón es como una extensión de tu hogar, lo ideal es mantener el estilo del interior. Los estilos más usados en terrazas son el estilo moderno y el rústico, pudiéndose también fusionar estos dos sin problema.

El estilo rústico utiliza mucha madera, tanto en el piso como en los muebles, y en la terraza moderna se utilizan muebles minimalistas, de revestimiento de porcelana o placas de cemento, materiales que dan la ventaja de que requieren menos mantenimiento.

Paso número 3, la vista desde tu terraza o patio. Como Mencionamos antes, si tienes la suerte de elegir el lugar y la orientación de tu terraza te recomendamos que priorices un lugar donde se pueda contemplar un paisaje natural y que intervengan lo menos posible otros edificios.

Paso número 4, elegir tus muebles. Una vez que hayas definido todo lo anterior, es momento de elegir las terminaciones y la decoración. Utiliza Pisos de Bar, Sillas de Terraza, Mesas de Terraza, Quitasoles, Sillones, Reposeras, Jarrones, Puf, Almohadas y Bancos. Es importante que cuides la armonía de estos, una proporción que no sobrecargue la cantidad de elementos hacia un lado particular, a veces menos, es más.

Paso número 5, integra plantas y vegetación a tu decoración. Una de las cosas más importantes estos últimos años, donde el calor se ha vuelto mucho más intenso, es que tengas plantas que puedan darle frescura a tu terraza.

Existen varias formas de agregar vegetación a tu exterior, puedes colocar jardineras o macetas con plantas decorativas y flores de exterior, hacer un muro verde vertical, áreas de césped, plantas colgantes, etc. Además, las plantas pueden integrarse de excelente manera tanto en un estilo rústico como en uno moderno.

Paso número 6, definir la iluminación. La terraza tiene un protagonismo importantísimo al momento de caer la noche, es importante que sea acogedor y estéticamente atractivo cuando la luz natural decae. Además, las veces que no uses tu terraza de noche, la vista desde el interior de tu hogar hacia una terraza bien iluminada es muy satisfactoria.

Existen muchos artefactos eléctricos que pueden iluminar tu terraza de excelente manera y sin la necesidad de gastar mucho más dinero. El mercado electrónico se ha desarrollado mucho los últimos años y hoy puedes encontrar miles de opciones en la web.

Te recomendamos que la iluminación de tu terraza sea cálida para generar un ambiente tranquilo y cómodo, teniendo iluminación aparte hacia la mesa de centro o la mesa de terraza. También puedes incluir pequeñas velas o antorchas para complementar tu diseño rústico.

shutterstock_18679427021.jpg


En conclusión, escoger el área ideal, los muebles que se ajusten al estilo que quieres, los accesorios que utilices para complementar y la iluminación que instales deben conversar entre sí.

En Novahus.cl te ayudamos a que tengas tu terraza con el estilo que siempre quisiste, con las últimas tendencias y los mejores precios. Encuentra variedad de Reposeras, Sillas y Mesas para Terraza, además de plantas decorativas y decenas de accesorios más para que complementes tu decoración con un estilo fresco y cómodo.

Publicado el 16/02/2023 por
Ver artículo anterior Ver artículo siguiente